Publicidad

BBVA y ABENGOA, parecidos razonables

bbva-grafico-intradia-tiempo-real-15-marzo-2010abengoa-grafico-intradia-tiempo-real-15-marzo-2010Dos valores cuyas recuperaciones al alza se han topado con un importante nivel de resistencia horizontal en el corto plazo, nacido en ambos casos de un hueco bajista dejado en la caída previa. Ese nivel de resistencia en cierres cotiza, en el caso de BBVA, en la superación de los 10,80 euros y en los 20,80 euros en el caso de Abengoa.

El precio lleva estas últimas sesiones mareando la perdiz en las inmediaciones de esos niveles, sin encontrar las razones que apoyen su cruce al alza, pero sin encontrar tampoco motivos para retroceder con más consistencia.

Su superación solvente en precios de cierre abriría la puerta a una continuidad alcista en busca de cotas más altas. Por contra, un fallo en esta zona daría una buena oportunidad de trading en el lado vendedor con stop cercano. Y, ¿dónde estaría escenificado ese fallo alcista? Pues, en nuestra opinión y con un punto de vista de muy corto plazo, la pérdida en cierres de los 10,45 euros en BBVA o de los 20,20 en Abengoa serían motivos bastantes para que un operador cortoplacista calibrara los cortos como posibilidad de trading.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>