Publicidad

Bin Laden ya no cotiza en bolsa

Hubo un tiempo en el que la noticia de la muerte de Bin Laden se habría traducido, cuando menos, en una sesión de alzas eufóricas en las bolsas. Sin embargo, visto lo ocurrido hoy en Wall Street, no parece que la muerte del enemigo público número uno haya causado una especial alegría en los mercados neoyorquinos.

Que el terrorismo y sus macabras consecuencias  han dejado de cotizar en los mercados es algo de que lo que ya nos dimos cuenta en aquella jornada de los atentados de Londres de julio de 2005, cuando Wall Street consiguió cerrar en positivo, tras una mañana de fuertes caídas  en los mercados europeos.

Afortunadamente, por lo que toca a las bolsas, los terroristas perdieron ese día una de las armas que todo acto de esta naturaleza lleva implícita: la de causar un pánico indiscriminado en la población. No es que este desarme bursátil lleve aparejado un desarme real, pero algo es algo.

Si en julio de 2005 la ilógica lógica terrorista fracasó en la Bolsa de Nueva York, hoy se ha seguido la misma tendencia y la muerte de Bin Laden no ha impedido que los mercados de ultramar se tomen un descanso, lo que en términos técnicos se ha traducido en el cruce a la baja de esa directriz alcista iniciada a mediados de abril por el S&P 500.

Nada preocupante, visto lo empinado que se estaba poniendo el mantenimiento de esa directriz de muy corto plazo. Y es que, afortunadamente, Bin Laden ya no cotizaba en bolsa.

Publicidad

2 responses to “Bin Laden ya no cotiza en bolsa

  1. Antonio, esto es casi un S.O.S.

    No sé qué hacer con mis NHH. Las tengo compradas a 3,90
    Me parece un buen precio de entrada.
    Sin embargo, se oye de todo acerca de sus inmuebles, y nada bueno.

    Te pediría que me dieras tu opinión sobre si las aguanto o me salgo, ahora que aún estoy en beneficios.

    Muchas gracias.

  2. Hola Mikael. Un saludo y una pequeña bronca. Ante todo, no perdamos la perspectiva. Si compraste NHH a 3,90 euros, lo tuyo no es un S.O.S.; lo tuyo es una brillante operación con unas jugosas plusvalías acumuladas que hay que proteger. ¿Dónde colocar el nivel de protección? Para mi gusto, cierres diarios por debajo de 4,75 euros enturbiarían bastante la gráfica en el corto plazo y sería conveniente realizar las plusvalías. Si no aguantas la presión de esos 30 céntimos, vende y a otra cosa. Lo importante es dormir tranquilo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>