Publicidad

BMW, una alemana más que interesante

bmw-grafico-diario-03-septiembre-2010A día de hoy, BMW posiblemente sea el blue chip europeo con mejor aspecto técnico. Tanto es así que, a primera vista, podría pensarse que cualquier operación compradora que pudiera abrirse en estos momentos llega ya demasiado tarde. Nosotros, a la vista del gráfico que acompañamos, creemos, en cambio, que se trata de un valor más que interesante tanto para medioplacistas como para traders del corto plazo.

Hace unos días ya comentábamos cómo nos gustaba especialmente el mercado alemán y, en consecuencia, cómo era aconsejable volver la vista hacia dicha bolsa en busca de oportunidades de inversión. Por lo demás, el sector automovilístico atraviesa un momento dulce desde el punto de vista técnico.

Así las cosas, entendemos que la alemana puede ser una buena oportunidad de compra tanto si se trata de hacer una cartera tranquila como para aquéllos que operen en las distancias cortas. Para éstos, la zona de los 40 euros parece el lugar en cuya pérdida solvente colocar un stop cercano. Para aquéllos, habrían de verse caer los 34 euros para encontrar un motivo que nos empujara a cerrar nuestras posiciones compradoras de medio plazo.

En ambos casos, parecen claros los posibles objetivos para la cotización por arriba: los techos de esos canales que marcamos en la serie adjunta.

Leía hace unos días una noticia sobre el descalabro de las ventas de coches en nuestro país en el mes de agosto, el peor desde que se tienen registros, hasta el punto de que un diez por ciento de los concesionarios no vendió un solo coche. Aunque ya sabemos suficientemente que la situación particular de España no debe extrapolarse a la economía global, lo cierto es que una vez más los mercados andan descontando sus propias cifras, ésas que aún están por venir, aunque sea más allá de los Pirineos.

Publicidad

2 responses to “BMW, una alemana más que interesante

  1. Hola.

    Interesante análisis de esta acción Alemana. La verdad no le he puesto atención al mercado alemán todavía. Pero ahora que leo tu artículo voy a buscar mas información sobre este mercado.

    Muy interesante tu blog sobre la bolsa de valores, lo voy a agregar a mis favoritos y lo voy a visitar seguido.
    Ya me suscribi a tu newsleter.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>