Publicidad

Bolsa americana en tiempo real. General Electric lastra al Dow Jones Industrial.

general-electric-grafico-diario-tiempo-real-15-octubre-2010general-electric-tocando-todos-los-palosOtra tarde más vemos cómo una empresa que presenta resultados es castigada una vez abierta la bolsa de Nueva York. Si estos últimos días han sido Intel o JP Morgan los que han cotizado sus cuentas a la baja en ese implacable jurado que es el mercado, hoy es General Electric la que pierde a estas horas más de un cinco por ciento, con volumen alto y tras dejar un hueco de escape bajista en la apertura. De poco ha valido que en alguna parte titularan que la compañía había batido las previsiones.

Seguramente éste sea el motivo de que hoy ande ligeramente rojo el Dow Jones, mientras el S&P 500 aguanta en el lado alcista. Los Nasdaq, por su parte, siguen liderando las subidas con contundencia.

General Electric es eso que los americanos llaman un conglomerado, es decir, una empresa con enormes edificios en los que hay cientos de oficinas dedicadas a las más variopintas tareas. Os adjuntamos una captura de su página web para que podáis comprobar lo diversificado que anda su objeto social.

Técnicamente, he de reconocer que las caídas que hoy estamos viendo me han descolocado. Mi escenario en el título pasaba por la continuidad alcista una vez superada la barrera de los 17 dólares. Aun así, y tal y como se aprecia en la serie adjunta, el valor sigue teniendo en el medio plazo una estructura alcista, en fase correctiva, pero alcista al fin y al cabo.

Incluso en el corto plazo habrá que vigilar eventuales acercamientos a esa directriz alcista azul del gráfico, ya que podría volver a rebotar desde ahí, dando una oportunidad de trading comprador.

Mientras no se pierdan con claridad en cierres los 13,85 dólares, no daríamos por muerto el escenario de trabajo en el medio plazo y que pasa por asistir tarde o temprano a la finalización de la corrección consolidativa iniciada con los máximos de finales de abril.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>