Publicidad

Bolsa de Nueva York en tiempo real: los alcistas flaquean en el corto plazo

sp-500-cfd-tiempo-real-grafico-intradiario-01-noviembre-2010dow-jones-industrial-cfd-tiempo-real-grafico-intradiario-01-noviembre-2010Pretendíamos tener una vuelta tranquila de puente y los acontecimientos nos empujan esta tarde a hacer un seguimiento especial de los mercados en tiempo real. Si hace un rato dejábamos constancia de una pauta bajista en el Eurostoxx 50 (cfd), achacándolo a un posible efecto contagio del sentimiento negativo que hoy ha pesado sobre los grandes bancos españoles, son ahora los índices directores de Wall Street los que manifiestan presencia bajista en la sesión.

No queremos parecer pretenciosos patrioteros. Imaginamos que lo que está sacudiendo al S&P 500 y al Dow Jones Industrial tiene más que ver con el caso de Ambac que con el aspecto técnico de Santander o BBVA. Y tampoco queremos ser catastrofistas: una cosa es que se esté castigando duramente ahora mismo al Ibex 35 (en el cfd de 24 horas), y otra muy distinta dar por muerto el alcismo norteamericano.

A estas horas se lucha en esa directriz alcista que guía a los índices directores estadounidenses desde comienzos de septiembre. La misma ha demostrado su fortaleza en estos dos últimos meses y conviene esperar a ver cómo se resuelve la lucha. Incluso así, la verdadera trinchera alcista de corto plazo anda más abajo, por los 1.170 puntos del S&P 500.

Esta noche, al cierre de Wall Street, actualizaremos nuestros gráficos de cabecera en el corto plazo  de aquí y de allá e intentaremos exponer nuestro escenario de una forma algo más calmada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>