Publicidad

Bolsa europea al cierre semanal. Los alcistas asoman la cabeza.

No es ciertamente aplicable el título que hemos elegido al Dax alemán, mercado en el que hace ya tiempo que los alcistas no sólo asomaron la cabeza, sino que se metieron de cuerpo entero. De hecho, a la vista de ese gráfico diario que os presentamos, puede decirse que nunca estuvieron ausentes desde que en marzo de 2009 se dibujara el gran suelo de mercado. Con una gráfica comparable a la del Nasdaq americano, va quedando cada vez menos terreno para enfrentarse de nuevo al techo del canal alcista de la serie diaria, encontrándose en el corto plazo también cercano a zonas de resistencia.

Han sido el CAC francés y el Eurostoxx 50 los que esta semana han conseguido asomar la coronilla por encima de sus respectivas resistencias. Quizá aún no con la suficiente solvencia, aunque las rupturas al alza están ahí. Dos compañeros de viaje de nuestro Ibex 35 en el lado lento de la Europa de las dos velocidades que empiezan a dejarnos atrás. Se hace perentorio, pues, para el índice patrio sumarse a este cruce al alza de las barreras bajistas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>