Publicidad

Bolsas europeas. O rompemos, … o se rompen

¿Creen en las coincidencias? Cuando la generalidad de los índices bursátiles europeos, ya sean de la Europa septentrional o de la periférica, atacan al unísono resistencias especialmente relevantes, algo grande está a punto de pasar. Esta confabulación astral ha puesto a las bolsas europeas a las puertas de dar una sonora señal de fortaleza alcista, si se consigue cruzar al alza con decisión esas resistencias que apuntamos, o bien de dibujar un gran fallo alcista con negativas implicaciones para los precios.

Desplieguen las gráficas que les dejamos más abajo y comprueben cómo el CAC francés lucha a brazo partido estos días por superar la barrera que cotiza en los alrededores de los 3.600 puntos. Observen cómo el AEX holandés hace lo propio con los 340 puntos o el Eurostoxx 50 con la de los 2.610. Vean al Footsie londinense batirse en duelo con esa bajista tendente a la horizontalidad que marcamos en rojo.

Incluso el Dax alemán tiene aún en tareas pendientes la de dar credibilidad a esa leve superación de la bajista que guiaba la corrección iniciada en septiembre.

Nuestro Ibex 35, modesto que es él, si bien no lucha todavía con niveles de resistencia horizontal que vienen de lejos ni con los máximos en los que se iniciara la onda correctiva de corto plazo, también anda enfrascado en su particular batalla contra una poderosa resistencia: la que supone esa directriz bajista de medio plazo que marcamos en rojo.

Como ven, las condiciones para que las bolsas europeas den un paso hacia adelante e inicien su rally de Navidad están servidas. Sólo falta rematar la faena y superar esas resistencias con claridad. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>