Publicidad

BOLSAS Y MERCADOS. Análisis técnico y niveles de trading. [14-02-2010]

bolsas-y-mercados-grafico-diario-12-02-2010Cuando los 22 euros cayeron, con contundencia en el dibujo de la vela rompedora y con volumen alto, ya estaba bastante claro que el siguiente nivel de control alcista en el que la tendencia bajista podría tomarse un descanso era el de los 20 euros. Esa línea verde horizontal del gráfico adjunto ha servido, de momento,  para frenar las caídas y dar paso a una zona de congestión. Que esto sea el principio de un rebote consistente o, por contra, un mero descanso antes de continuar con las bajadas es algo que, por carecer de bola de cristal, deberemos pasar por el filtro del método, en un intento de marcar las premisas que puedan guiar nuestra operativa en el título.

Desde un punto de vista chartista, y valorando como muy probable un escenario correctivo en los mercados en general en próximos días/semanas, la hipótesis más plausible pasa por la continuidad de las bajadas. Pero para ello, y consecuentemente abrir cortos o cerrar largos, según el caso de cada uno, deberían perderse en cierres los 19,90 euros. De darse esta premisa, la zona de los 19,10-19,15 euros primero y la de los 18,35 euros después serían los destinos sucesivos en los que el precio pondría a prueba soportes horizontales relevantes.

El hecho de encontrarse tan próximo a ese fuerte soporte de los 19,90 euros (nivel de stop) concede un especial atractivo a la situación actual, pensando en eventuales estrategias compradoras con la vista puesta en un pull back pendiente  hacia la zona de los 22 euros como objetivo. Si bien en el gráfico no somos capaces de detectar nada que apunte la inmediatez de ese rebote, cada cual es muy libre de jugar con la excelente ecuación riesgo-rentabilidad que dicha estrategia ofrece. Eso sí, que nadie se olvide que ese atractivo sólo es tal si se está dispuesto a ejecutar el stop llegado el caso.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>