Publicidad

BOLSAS Y MERCADOS, harami alcista en zona de soporte

bolsas-y-mer1Ha sido uno de los detalles técnicos de la jornada entre los valores que componen el Ibex 35. Bolsas y Mercados, tal y como se aprecia en el detalle que insertamos en nuestro gráfico,  ha dejado un harami alcista en la zona de soporte horizontal de los 22 euros.

Un harami alcista es una pauta de candlestick formada por dos velas: la primera bajista y con un cuerpo real grande da paso a una vela, en la sesión posterior, cuyo cuerpo real se desarrolla por completo englobado dentro de los límites del cuerpo real precedente.

Sus implicaciones son de cambio de tendencia y tiene una fiabilidad media. En el fondo, lo que encierra esta pauta es un hueco de apertura alcista que se mantiene abierto al final de la sesión, marcando la eventual toma de control de la situación por parte de los alcistas.

Precisamente en el cierre de la sesión previa es donde debe situarse el stop de protección de cualquier estrategia compradora que se abra amparándose en este tipo de pautas (parte inferior del hueco alcista de apertura), lo que en el caso actual cotizaría en los 22,20 euros. Aunque dada la proximidad del soporte horizontal de los 22 euros, mejor dejarlo por aquí.

La fortaleza que este rebote pueda demostrar tiene una prueba en los inminentes 23,20 euros. Su superación en cierres constituye la resistencia horizontal más cercana.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>