Publicidad

BOLSAS Y MERCADOS, horizontalmente perfecto

¿Se acuerdan del análisis horizontal que hacíamos de BME en los días previos a las fiestas navideñas? Marcábamos en la zona de los 22 primero y de los 23,50 euros después los objetivos plausibles para la cotización (las dos líneas rojas que se marcan en la serie adjunta). El primero de ellos se consiguió virtualmente con el impresionante marubozu alcista del viernes pasado.  ¿Quiere esto decir que es momento de cerrar los largos que se pudieran haber abierto en aquellos días prenavideños?

Si recuerdan nuestras palabras de entonces, la compra ideal pasaba por ver un retroceso tras lo que entonces era la reciente superación del nivel de los 18,50 euros. Y el retroceso se produjo, y además de forma perfecta en su dibujo. Ahora, tras haber llegado hasta la resistencia de los 22 euros con la verticalidad que se evidencia en la gráfica, también preferiríamos ver un descanso antes de intentar su superación y el ataque de la siguiente barrera.

Cerrar la mitad de la posición compradora a estos niveles de precio y aguantar con la otra mitad siempre que el retroceso no sea demasiado violento, apurando la posibilidad de que las alzas continúen, puede ser una buena opción de trading para los que compraran más abajo.

No me negarán el impecable comportamiento chartista de la serie. Un perfecto análisis basado únicamente en niveles horizontales de precio. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>