Publicidad

BOLSAS Y MERCADOS. Los resultados traen una envolvente alcista

bolsas-y-mercados-grafico-diario-tiempo-real-19-02-2010Ya lo hemos visto otras veces últimamente: el mercado viene descontando un escenario de resultados tan malos que, una vez que se publican unas cuentas nada brillantes pero tampoco catastróficas, el precio tiene un buen comportamiento el día de la presentación. Otra cosa es que, tras esa euforia temporal, las aguas vuelvan a su cauce. Y el cauce de este río llamado Bolsas y Mercados es bajista.

Técnicamente, esa envolvente alcista que se dibuja a estas horas en la serie diaria podría ser perfectamente el pistoletazo de salida del pull back pendiente al soporte perdido que representaba la línea verde de nuestro gráfico y que cotiza en los alrededores de los 22 euros. Incluso, en un escenario positivo, se podría elucubrar con subidas hasta un nuevo encuentro con la bajista roja.

Pero es viernes,  el volumen, aunque alto, no es espectacular y el mercado en general anda tristón. Si a ello le añadimos la cercanía de la cotización a la primera resistencia horizontal, la que cotiza en la superación en cierres de los 20,70 euros, quizá lo más conveniente sea pasar un tranquilo fin de semana y esperar a sesiones venideras para calibrar debidamente la bondad de esta envolvente alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>