Publicidad

BOLSAS Y MERCADOS. Rebota desde soporte, pero …

bolsas-y-mercados-grafico-diario-06-octubre-2010Generalmente un precio en soporte equivale a una oportunidad de compra, o, al menos, a una vigilancia más intensa del título en cuestión al haber muchas posibilidades de asistir a un inminente rebote, pudiendo con ello abrir una estrategia compradora en un momento óptimo, por aquello del stop cercano

Pero toda regla tiene sus excepciones, sobre todo cuando choca en su aplicación con otra regla no menos importante. Bolsas y Mercados, valor netamente bajista, ha rebotado estas últimas sesiones desde ese soporte dinámico que representa la línea directriz suavemente alcista iniciada con los mínimos de mayo (línea azul inferior en la serie adjunta). Si bien eso podría valer como argumento para las compras cortoplacitstas con stop cercano, no debemos olvidar que estamos ante un título muy bajista y que, por tanto, con ello violaríamos aquella regla que dictamina que se compran valores alcistas y se venden (o se apartan)  valores bajistas.

Jugar al alza en series como ésta es ponerse en contra del mercado, y aunque puntualmente los bajistas aflojen su yugo, la lógica tendencial debería imponerse tarde o temprano y reiniciar la senda de las caídas.

No vemos en este rebote desde soporte una oportunidad de compra, máxime cuando son muchas las resistencias que aún están por batir. De momento, preferimos verlo como un simple pull back al soporte perdido de los 19,50 euros (línea verde en el gráfico), por más que la vela dejada hoy constituya un perfecto marubozu alcista, escaso en volumen por otra parte.

Los que nos conocen saben que estamos dispuestos a cambiar de opinión con la celeridad que los acontecimientos precisen, pero a día de hoy aún no hay motivos para ello.

Publicidad

One response to “BOLSAS Y MERCADOS. Rebota desde soporte, pero …

  1. Yo no veo tan bajista a BME. Más bien en un rango lateral. Compraría en estos precios y vendería en el entorno de los 21.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>