Publicidad

Buceando en Wall Street: HOSPIRA en el punto de mira

hospira-grafico-diario-27-septiembre-2010Buscando oportunidades de inversión y/o especulación en la Bolsa de Nueva York, traemos hoy un valor que quizá en la jornada de ayer diera una señal de compra que aprovechar en el trading de corto y medio plazo. La farmacéutica Hospira cumple con los requisitos que creemos necesarios para gastarse unos dólares en Wall Street.

Su capitalización y media de volumen, además de una tendencia claramente establecida,  la hacen apta para el trading que nos gusta por aquí, alejado de chicharros tecnológicos y valores bajistas en los que buscar hipotéticos y, por lo general, efímeros y peligrosos rebotes.

En el día de ayer, con volumen históricamente alto, el precio superó al cierre la resistencia horizontal dejada por un hueco bajista de finales de julio. Dos buenos datos, a los que añadir un stop relativamente cercano en cierres por debajo de los 53,90 dólares. Hay otro más fiable en la pérdida de los 51,35 dólares, pero tratándose de puro trading yo no le daría tanto margen.

Por arriba, el techo del canal de líneas verdes parece el objetivo inmediato, aunque ese volumen nos anima a mirar más allá. De hecho, no le haríamos ascos a un nuevo pull back a la directriz alcista azul perdida tiempo atrás.

Publicidad

3 responses to “Buceando en Wall Street: HOSPIRA en el punto de mira

  1. Hola, Antonio.

    No acabo de entender qué le ves a HSP ¿Una chispa de volumen?

    Yo, de momento, veo cierto rechazo en la zona de $58 y alrededores. Y es cierto que hoy el precio sigue subiendo muy bien. (Aunque, para que el precio suba un poco después de un velón verde, tampoco hace falta mucho).

    No discuto tu idea, es que simplemente no la entiendo.

    ¿Te fijas en un picotazo de volumen en el sentido de que alguien con mucho dinero e información privilegiada ha decidido comprar y por eso es interesante hacer lo mismo?

    Es que a mi, el gráfico diario de HSP apenas me da información. Sus movimientos parecen legítimos (no hay divergencias), pero para mi, de momento, aún está en un enorme lateral.

    Tal como lo planteas, en números redondos, arriegas tanto como tu beneficio potencial, y esto es algo que sólo tiene sentido si confías tremendamente en el éxito de la operación. Eso es lo que a mi me desconcierta, que en un gráfico tan “frío” puedas ver una operación altamente probable.

    Entendería una idea totalmente distinta: que se plantease una enorme bandera, a partir de los mínimos de 2009, con objetivo en $80, pero en ese caso pondría mi entrada por encima de $60.

    Bueno, pues nada, un saludo y a ver si pudieras explicar un poco más cómo funciona tu esquema, que de momento se me antoja contradictorio desde mi punto de vista (Me parece mucho riesgo con tan poca información).

    ¡Gracias!

  2. Hola Uxío. Me encantan comentarios como el tuyo, divergentes pero bien argumentados. Eso enriquece este sitio. En cuanto a Hospira, la superación de una fuerte resistencia de corto plazo que se produjo ayer, con volumen alto, y la relativa cercanía de un stop fiable, además de la tendencia alcista mantenida por el título en un mercado que, como el americano, viene correctivo desde mayo, son por sí solos argumentos poderosos para el trading comprador.
    Mi obejtivo teórico no son los 60 dólares que vale el techo de ese canal de líneas verdes, sino que manejo objetivos unos 10 dólares más arriba, con lo que la ecuación riesgo-rentabilidad mejora bastante.
    El trading es así, un mucho de gráfico y método, y un poco de pálpito. De momento, no marcha mal. Ya veremos.
    Un saludo.

  3. Hola, Antonio. Gracias por la explicación.

    Creo que ya entiendo por dónde vas y, la verdad, mirando tu gráfico y no el mío, sí que parece bastante probable que se llegue hasta el verde como mínimo. Una buena ruptura con volumen es motivo suficiente para pensar en ello, desde luego.

    Es sorprendente cómo el entorno gráfico distorsiona la percepción. En mi gráfico yo veía un lateral sin oportunidades y en el tuyo se ve un camino lógico para el precio. Esto, claramente, es un problema; si bien es cierto que tu ojo y el mío estarán entrenados para detectar distintos tipos de oportunidades y la sangre no tiene por qué llegar al río.

    Yo soy más de rebotes que de rupturas y no me gusta nada comprar a medio camino de un canal. Pero está claro que, para gustos colores y, para colores, especuladores.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>