Publicidad

CaixaBank, la bajista se impuso a la volatilidad

Más de una vez nos habrán oído incidir en aquella idea que recalca la importancia de los gráficos semanales por su capacidad para aislarnos del ruido diario de los mercados. La tranquila visión tendencial que ofrecen las gráficas de largo plazo quizá no sea siempre idónea para la operativa en las distancias cortas, pero en todo momento hemos de tenerla muy presente, pues ahí y sólo ahí podremos encontrar el verdadero estado de las cosas.

Lo ocurrido estos últimos días en CaixaBank puede ser un buen ejemplo. La alocada volatilidad que se adueñó del valor la semana pasada tuvo que ceder finalmente ante los argumentos tendenciales esgrimidos por la directriz bajista que marcamos en rojo en la serie adjunta. Justo en las proximidades de esa bajista se produjo el cierre del viernes. Y es que por ahí cerca habitaba además la resistencia horizontal de corto/medio plazo que cotiza en los alrededores de los 3 euros (línea naranja).

El título se mueve estos últimos meses en el rango lateral que delimitan los mencionados 3 euros por arriba y los 2,50 euros por abajo (línea negra intermedia). Sólo la rotura clara y en cierres semanales de ese lateral, sea en el sentido que sea, tendrá algo que decir desde el punto de vista tendencial en el futuro desarrollo de los acontecimientos. Actualmente estamos en la parte alta, por lo que la rotura alcista gana enteros como escenario probable. Eso sí, mejor esperar a ver cómo esa probabilidad se concreta, no vaya a ser que veamos un  nuevo fallo alcista en el intento de superar la resistencia de los 3 euros en cierres semanales y toque volver camino del soporte de los 2,50.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>