Publicidad

Cambio DÓLAR/CORONA NORUEGA. Análisis técnico.

usd-nok-grafico-diario-tiempo-real-01-12-2009El cambio del Dólar USA frente a la Corona noruega es uno de esos pares que mejor pueden ser vistos como indicadores contrarios de lo que haya de acontecer en las bolsas. Al igual que ocurre con el Dólar canadiense, la Corona noruega está íntimamente ligada al devenir de las materias primas, y más concretamente del petróleo.

Y no olvidemos que este gran movimiento alcista que desarrollan los mercados de valores desde el mes de marzo tiene su reflejo en el rally alcista que están viviendo las materias primas. Paralelamente a estas subidas, el dólar pierde terreno, especialmente con este tipo de divisas fuertemente ligadas a las materias primas.

La verdad es que echando un vistazo a la serie de medio plazo del par que hoy analizamos se ve claramente cómo el movimiento bajista iniciado por el Dólar en marzo no ha dado una sola señal de debilidad desde que se iniciara. Se respetan escrupulosamente las directrices bajistas y los sucesivos niveles de resistencia horizontal (líneas marrones) que se han ido marcando.

Ahora mismo, todo apunta a que esa línea azul del gráfico va a tener que demostrar otra vez su valía como soporte de muy corto plazo. Si cae, es más que posible que el cambio busque la parte baja del canal rojo. Caso de que esa rotura a la baja se acabe produciendo, ¿será esto el indicador de que también las bolsas tienen aún un tramo al alza por desarrollar en el corto plazo? ¿Nos traerá Papá Noel, quien quizá pague a sus pajes con Coronas noruegas, otra vez ese rally de Navidad de costumbre?

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>