Publicidad

Cambio EURO/DÓLAR: en zona de congestión

eur-usd-grafico-diario-08-01-2010Primero cayó la directriz alcista azul, la misma que había guiado todo el movimiento de recomposición alcista iniciado en marzo en la zona de los 1,25 dólares. Después cayó esa directriz verde que servía de base a un canal alcista menos acelerado. Tras estas rupturas bajistas, quedó claro que el mercado había cambiado su opinión respecto al par Euro/Dólar de alcista a bajista.

Ahora, y tras un primer impulso bajista, el cambio describe una típica formación de consolidación lateral. En puridad chartista, la hipótesis más plausible pasa por estar asistiendo a una onda correctiva lateral previa a nuevas caídas. Una confirmación de esta hoja de ruta vendrá con la pérdida solvente del nivel de los 1,42 dólares, lo que abriría la puerta a ver un nuevo impulso a la baja camino de la siguiente zona de soporte relevante, la cual no cotiza, en nuestra opinión, hasta los alrededores de los 1,3740 dólares.

Por supuesto, y aunque el chartismo apuesta, por definición, por la reaparición de la tendencia previa tras la definición de esta zona de congestión en la que se mueve el cambio, también cabe la posibilidad de asistir a una reconstitución alcista en toda regla. Para que ello comience a ser verosímil, debería verse una superación solvente del nivel de los 1,4530 dólares.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Cambio EURO/DÓLAR: en zona de congestión

  1. Mi cuenta me la esta manejando el trader Adrian Shiromaa, me dijo exactamente lo mismo sobre esta zona de congestion, a ver que tal nos va a todos
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>