Publicidad

Cambio EURO-DÓLAR. Seguimiento técnico en tiempo real. [19-octubre-2010]

eur-usd-grafico-intradiario-tiempo-real-19-octubre-2010Al final parece que el cierre de largos del viernes no era tan precipitado como parecía en un principio. Dejábamos al cambio Euro/Dólar entonces justo en el suelo de ese canal alcista que dibujan las líneas azules en el gráfico adjunto. Lo que ha venido después ha sido su pérdida, un posterior pull back al soporte perdido y el cruce a la baja también de esa línea negra que marcamos.

Esa línea negra tiene más importancia de la que parece. No se trataba sólo de una posible directriz alcista más suave, sino que también constituía, visto el devenir del dibujo, la línea clavicular de una pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro. Si aceptamos que lo sucedido en ese recuadro que destacamos es una pauta de este tipo, habríamos de concluir que hemos visto un techo de mercado en el muy corto plazo.

De momento, la segunda zona de control alcista (soporte) que situábamos en los 1,3790 dólares (línea verde) está funcionando estas últimas horas como sostén para el cambio. Si acabara cayendo solventemente, podríamos dar por iniciada una corrección de mayor calado, corrección que, por otra parte, viene necesitando el Euro visto lo mucho y rápido que se ha subido últimamente.

Seguiremos los acontecimientos.

Pulsa aquí para acceder a nuestra Sección de Forex

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>