Publicidad

Cambio EURO-DÓLAR. Seguimiento técnico en tiempo real. [21-octubre-2010]

eur-usd-tiempo-real-grafico-intradiario-21-octubre-2010Interesantísima gráfica la que presenta el Euro en su cambio frente al Dólar estadounidense en el corto plazo. Repleta de motivos técnicos, hará las delicias de los amantes del chartismo y definirá con bastante precisión cuál es el estado de la cuestión en el corto plazo en el cambio.

El movimiento al alza que comenzó el 10 de septiembre en las cercanías de los 1,26 dólares, y que por aquí pusimos en el punto de mira unos días antes,  pasará a la historia del cambio como uno de los más aceleradamente alcistas que el mismo haya vivido. El alcismo que ese movimiento al alza contenía se expresa no sólo en lo abultado de la revalorización vivida en poco más de un mes, sino también en lo estrecho del canal que guió al Euro hacia arriba, indicativo inequívoco de un fortísimo sentimiento alcista. Ya hemos dicho otras veces que cuanto más estrecho sea un canal más fuerte es el sentimiento que hay detrás.

Pero las subidas verticales han de corregirse tarde o temprano, bien en el tiempo (correcciones que tienden a la lateralidad) o en el precio (correcciones bajistas). Y justo en esa tesitura andamos. La gráfica expresa claramente un típico proceso de desaceleración que queda bien reflejado con nuestro habitual código de colores. El azul del alcismo acelerado ha dado paso al verde representativo de una lateralidad suavemente alcista, si bien está aún por ver si el rojo de la corrección bajista acabará por imponerse.

Anda ahora mismo el cambio un poco en terreno de nadie, si bien desde el lado operativo ofrece mayor encanto para el trading en el lado corto, por lo cercano del stop para las estrategias vendedoras cortoplacistas en el techo de ese canal rojo, o en la superación solvente de la zona de los 1,4050 dólares si se prefiere.

Un cruce al alza del techo de ese canal de líneas rojas daría el triunfo a la suave corrección lateral, dejándonos a la espera de ver en cualquier momento el reinicio de la tendencia alcista previa.

Seguiremos los acontecimientos.

Pulsa aquí para acceder a nuestra Sección de Divisas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>