Publicidad

Cambio EURO-LIBRA. Análisis técnico.

eur-gbp-23-10-2009La pérdida de la directriz alcista acelerada (línea verde en nuestro gráfico) primero y de la directriz alcista que representa la línea azul después han venido a determinar la necesidad de una consolidación de las subidas experimentadas por el euro respecto a la libra esterlina en estos últimos meses.

Sin embargo,  el par ha encontrado un soporte horizontal bastante fiable en el nivel de los 0,8990-0,90 libras, habiendo descrito incluso un doble suelo en esa zona en la sesión de hoy (lo emnarcamos con un círculo). Así las cosas, cabe pensar en una reconstitución alcista del euro justo tras reponer fuerzas en la zona de soporte indicada.

Si bien en el gráfico podría plantearse la eventualidad de estar viendo estas últimas horas un pull back a la directriz alcista azul recientemente perdida, mientras escribo este análisis el euro ha conseguido colocarse sobradamente por encima de dicha directriz, anulando, en principio, dicha idea.

En conclusión, podemos entender que en estos momentos el par pide largos con stop en los citados 0,8990 libras, o al menos el cierre de cortos a la espera de una hipotética pérdida futura de ese nivel.

Publicidad

One response to “Cambio EURO-LIBRA. Análisis técnico.

  1. Hola soy un español que trabaja temporalmente en Londres para una empresa española y que recibe su sueldo en euros. Cada mes me tengo que transferir estos a mi cuenta inglesa, pero me preguntaba, desde la más absoluta de las inculturas en temas bursátiles, si se precide algún momento de bajada del precio de la libra, como cuando se sabía que el día de las elecciones en UK iba a estar más bajo debido a la incertidumbre ante quien iba a ser el presidente.
    Cada día está más cara la libra y no sé si va a seguir subiendo y en ese caso será mejor que me transfiera gran cantidad de dinero ahora o por el contrario se espera algún tipo de bajada.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>