Publicidad

Cambio Euro-Libra Esterlina (EUR/GBP). Análisis técnico.

A pesar de la fuerte caída producida tras el intento fallido de superar los 0,98, el gráfico diario de la paridad euro-libra esterlina aún nos habla de cómo la eurodivisa mantiene sus directrices alcistas, las mismas que han guiado un fortísimo y muy rentable movimiento al alza iniciado en octubre.

El gráfico horario, en cambio, nos incita a pensar que en cualquier momento podría producirse un nuevo tramo a la baja, lo que haría que nuestra operativa en este par fuera la de la apertura de cortos en el euro frente a la libra esterlina. La señal que nos animaría con esta estrategia pasa por la pérdida de los soportes por los que el cambio anda ahora mismo, y cuya ruptura produciría a la vez la pérdida del suelo de un canal lateral alcista y la confirmación de algo parecido a un hombro-cabeza-hombro.

eur-gbp-diario.png

eur-gbp-horario.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>