Publicidad

Cambio Euro-Libra

La ruptura al alza, a mediados de octubre, de la zona de resistencia que cotizaba en los alrededores de las 0,81 libras era todo un síntoma de fortaleza alcista en el Euro. Sin embargo, con la misma facilidad con que esa resistencia fue cruzada al alza, lo sería días después a la baja, dejando claro que esta vez la barrera superada no iba a actuar como futuro soporte.

El ímpetu que vienen demostrando los bajistas estas últimas semanas es tal que por el camino se han llevado la directriz alcista nacida a finales de julio, dando con ello un nuevo rumbo a la situación de corto plazo en  el cambio.

Tras dibujar un pull back a la directriz perdida, el Euro/Libra se encuentra ahora mismo sumido en ese canal de aceleración bajista que definen las líneas rojas en la gráfica adjunta. Justo cuando escribimos este análisis en tiempo real intenta el par dejar atrás ese canal. No es que con ello cambiase demasiado el panorama, aunque al menos se podría frenar la velocidad de las caídas.

Consideramos, en estos momentos, que el par Euro/Libra sólo sería apto para operaciones vendedoras, aprovechando cualquier fallo en zona de resistencia para abrir cortos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>