Publicidad

Cambio Euro/Yen. Análisis de corto plazo.

euro-yen-tiempo-real-grafico-intradiario-28-octubre-2010Si hace una semana echábamos un vistazo a la serie diaria del cambio, intentando sacar conclusiones que tuvieran que ver con el medio plazo, hoy desplegamos sobre la mesa de nuevo la gráfica intradiaria (en velas de 120 minutos) de corto plazo, ésa que nos sirve para sacar conclusiones que aplicar en la operativa en el Forex.

Lo primero que salta a la vista, y lo fundamental de este análisis, es la inversión tendencial que se ha producido. Si, tras la ruptura al alza de esa línea verde que cotiza en la zona de los 109,60 yenes, fueron los alcistas los que tuvieron el mando de la situación, con la pérdida del canal de líneas azules son los bajistas los que les han sustituido en la tarea de llevar el timón del par.

Ese canal que definen las líneas rojas viene marcando los tiempos, y lo hace a la baja. Acaso este intercambio en la conducción de la paridad nos lleve de vuelta a ese punto de ruptura en la zona indicada de los 109,60 yenes.

Escribimos este análisis en tiempo real justo en el momento en el que el Euro vuelve a atacar esa directriz bajista que sirve de techo al canal de líneas rojas. Como siempre ocurre en estos casos, una eventual ruptura al alza de la misma no debería interpretarse como una señal automática de apertura de largos. Entendemos que, llegado el caso, la rotura al alza debería filtrarse con la prueba del nueve que constituiría la superación adicional de la más inmediata zona de resistencia horizontal, lo que en este caso equivale a ver superados con solvencia los 113,80 yenes.

Mientras tanto, vemos más claras las estrategias vendedoras, especialmente atractivas en cada acercamiento a esa zona de resistencia que supone la directriz bajista, como ahora mismo está siendo el caso, por aquello del stop cercano y de la apreciable ecuación riesgo-rentabilidad.

Seguiremos los acontecimientos.

Pulsa aquí para acceder a nuestra Sección de Divisas.

Publicidad

5 responses to “Cambio Euro/Yen. Análisis de corto plazo.

  1. ¿Qué está pasando con Intel? ¿Ya empieza a formar parte del orégano? Je Je Je…

    Lo que yo te diga, primo.

  2. Hay alguno en la Sección de Divisas. Pero prometo actualizarlo lo antes posible. Un saludo.

  3. Sabeis alguien por donde se mueve Tetoko

    Yo pienso que la tendencia a finales de año siempre ha sido bajista, y que las compras de navidad ya estan hechas asique sólo nos queda sufrir.

    Saludos
    Ánimo a los yeneros, de to se sale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>