Publicidad

Cambio EURO/DÓLAR: en busca de un suelo

eur-usd-grafico-diario-tiempo-real-17-mayo-2010eur-usd-grafico-horario-tiempo-real-17-mayo-2010Anda el mercado últimamente especialmente pendiente del cambio Euro/Dólar. En su evolución pretende verse el verdadero calado que las grandes medidas anunciadas estas semanas puedan tener. Si al comienzo de la semana pasada, justo cuando las bolsas (especialmente el castigado mercado español), explotaban al alza al socaire de los históricos planes salvadores, el Euro y su continuidad bajista nos sirvió como eficaz antídoto contra la euforia desmedida, echamos también este lunes un vistazo a la divisa europea en su cruce frente al Dólar, para acabar concluyendo que aún no hay síntomas claros de que esto haya tocado fondo.

Si esa vela amartillada que a estas horas dibuja el gráfico diario pudiera ser el indicio de un suelo temporal, es algo que aún estaría por concretar. La serie horaria que también adjuntamos deja claro que, incluso en el más corto plazo, el control bajista es total. Esa directriz bajista del gráfico horario y la primera zona de control realmente importante en las distancias cortas (la resistencia horizontal que anda por los 1,2440 dólares) siguen vigentes a estas horas.

No sé exactamente cuánto de culpa del bajismo del Euro se corresponde con el descuento que atañe a la economía nacional. Pero, sea la porción que sea, parece que aún no se está descontando nada positivo.

Por supuesto, seguiremos muy de cerca la evolución del paciente, dando noticia de cualquier recaída o del más leve síntoma de mejoría.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>