Publicidad

Cambio EURO/DÓLAR. Seguimiento técnico. (05-11-2009)

eur-usd-rt-05-11-2009Se habla mucho últimamente de divisas, y más concretamente del dólar. Si no hace mucho mencionábamos por aquí las predicciones de cierto gurú en las que pronosticaba un rally alcista para el dólar, ahora conocemos las críticas que otro gurú, Nouriel Roubini, hace al carry trade, amenazando también con un movimiento alcista del dólar en el medio plazo.

Dejando a un lado a los gurús y sus predicciones siempre un tanto apocalípticas, y centrándonos en nuestro seguimiento técnico del cambio Euro/Dólar, podemos ver cómo esa zona de los 1,4850 dólares que marcamos en nuestro gráfico de cabecera está sirviendo para poner a prueba el rebote iniciado por el euro desde la base de ese canal azul.

En la sesión de ayer, por momentos, pareció que esa resistencia (línea roja) iba a caer de forma solvente, pero el retroceso de última hora en las bolsas americanas también hizo retroceder al euro, dejándonos justo ahora y en tiempo real en ese 1,4850.

Pareciera que estamos consolidando la fuerte subida desde la base de ese canal y que en cualquier momento se reiniciará otro tramo al alza. Esa parece la hipótesis más probable. Pero por si acaso la resistencia se empecina en su labor de freno, vigilar el nivel de los 1,4810 dólares. Si se pierde, el cambio estaría pidiendo unos cortos con la vista puesta en otro apoyo sobre la directriz azul.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Cambio EURO/DÓLAR. Seguimiento técnico. (05-11-2009)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>