Publicidad

Cambio EURO/DÓLAR. Seguimiento técnico. [17-octubre-2010]

eur-usd-grafico-intradiario-15-octubre-2010El acelerado movimiento al alza iniciado por el Euro en su cambio con el Dólar a mediados de septiembre sigue vivo. A la vista del gráfico, eso debe quedar fuera de toda duda. Incluso podemos decir que ni siquiera se ha producido el descanso que barajábamos en anteriores análisis.

Pasando de las grandes palabras a la letra pequeña, hemos de afirmar que no nos gustó demasiado el que se perdiera en la sesión del viernes la zona de control (soporte horizontal) de los 1,40 dólares. Esa línea verde superior del gráfico adjunto debería haber aguantado al cambio y no lo hizo. Si bien no hay que ver en ello ninguna debacle, fue motivo bastante para que el teclafloja que les habla cerrara sus largos un par de horas antes del cierre semanal. Plusvalías acumuladas y el hecho de ser viernes quizá pesaron en mi ánimo más que el esperar a ver cómo se comportaba el suelo del canal alcista que definen las líneas azules. En fin, ya habrá momento de volver a entrar, sea en el sentido que sea.

Si finalmente esa directriz alcista azul que el viernes volvió a hacer bien su trabajo en la parte final de la sesión cayera, la línea negra que marcamos primero y la zona de control de los 1,3790 dólares (línea verde inferior) después serán los soportes en los que la corrección podría finalizar. Si esta última cota cae, habrá que pensar que ha llegado el momento de corregir más adecuadamente lo mucho y rápido que se ha subido.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Cambio EURO/DÓLAR. Seguimiento técnico. [17-octubre-2010]

  1. usease, que si baja de 1.3790 (aprox), la cosa deberia seguir hacia abajo. si eso pasa, comprar dolares para luego vender, puede dar una rentabilidad interesante, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>