Publicidad

Cambio EURO/DÓLAR. Seguimiento técnico. (30-11-2009)

eur-usd-tiempo-real-30-11-2009No es la primera vez que ocurre esto: una zona de precio es vista como una resistencia relevante durante un tiempo, de suerte que su rotura al alza es lógicamente vista como una señal de fortaleza alcista y como el más que probable comienzo de un nuevo tramo de subidas.  Después, el mercado decide que ese nivel carece de importancia, demostrándolo con el cruce al alza y a la baja de dicho nivel como si por ahí no hubiera nada importante que respetar.

Cuando esto ocurre, lo mejor que podemos hacer es borrar esa línea de nuestro gráfico y a otra cosa. Y eso justamente es lo que haremos en próximos análisis. Hoy se trataba de hacer ver lo poco que se ha respetado ese nivel de los 1,5050 dólares, que una vez superado debería haber actuado como soporte.

Sí se ha respetado, en cambio, esa línea directriz alcista que sirve de base al canal azul. Aunque agujereada por las sombras de un par de velas, sigue valiéndonos como soporte dinámico. Y, por supuesto, el gran soporte cotiza en esa banda de precio amarilla de nuestro gráfico, tal y como se demuestra con los múltiples rebotes que ha propiciado en el corto plazo.

Por arriba, mientras los soportes aguanten, el techo de ese canal azul es la referencia para el cambio.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>