Publicidad

Cambio EURO/YEN, en zona de resistencia.

eur-jpy-grafico-diario-tiempo-real-28-septiembre-2010Es cierto que el aspecto del gráfico del par Euro/Yen ha mejorado, desde el punto de vista de la moneda europea, desde que hiciéramos nuestro último análisis.  Pero también lo es que las resistencias que han caído desde entonces no eran más que barreras menores sólo apreciables en gráficos intradiarios.

La serie diaria sigue mostrando que hay mucho camino por hacer antes de entender que el Euro ha logrado invertir la tendencia bajista en que anda sumido con respecto al Yen. Y la primera resistencia importante es justo en la que ahora mismo se encuentra el cambio, ésa que cotiza en la zona de los 114,50 yenes (por redondear).

Por ahí ha dejado la gráfica diaria varios fallos alcistas desde el mes de mayo para acá y ahí volvemos a estar. Momento importante, pues, el que afronta el Euro. Si esa resistencia horizontal cae, la directriz bajista que sirve de techo al canal de líneas rojas pasaría a ser la referencia. Cualquier amago de un nuevo fallo alcista en esta zona haría atractivas operaciones vendedoras, por aquello del stop cercano y de la ecuación riesgo-rentabilidad.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>