Publicidad

Cambio EURO/YEN: un dilema técnico

eur-jpy-grafico-diario-tiempo-real-30-marzo-2010Siempre que una cotización se encuentra en una situación similar a la que ahora presenta el cambio Euro/Yen, se nos plantea un dilema técnico que, como poco, nos obliga a poner al sujeto en cuestión en vigilancia intensiva.

Si esa pauta que enmarcamos en el gráfico adjunto es un hombro-cabeza-hombro invertido en formación, pendiente de confirmar con la superación solvente de la clavicular que supone esa línea marrón, y en nuestra opinión efectivamente el dibujo cumple con todos los requisitos para ser así considerado, nos encontramos en lo que pudiera ser la antesala de la confirmación de la mencionada pauta de vuelta alcista, cuya proyección, llegado el caso, coincidiría con el final de esa línea punteada azul.

Esta idea, como siempre ocurre en estas formaciones, se contrapone con otra no menos poderosa, cual es la de la continuidad de la tendencia bajista previa y el hecho de entender esa línea clavicular precisamente como una zona de resistencia que acabará por hacer que el precio fracase en su intento de recomposición alcista y  retorne a la senda bajista. Sería, pues, un momento idóneo para la apertura de cortos con stop cercano.

¿Cómo resolver este tipo de dilemas técnicos? Pues básicamente esperando a que el mercado nos marque el sentido de la cotización, bien rompiendo al alza y confirmando la pauta alcista, bien fracasando una vez más en el intento de superar esa línea de resistencia e invitándonos a la apertura de cortos.

Seguiremos los acontecimientos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>