Publicidad

Cambio LIBRA ESTERLINA-DÓLAR USA

gbp_usd-spotEl gráfico semanal de esta paridad muestra claramente el momento de debilidad que atraviesa la libra esterlina. El fallo alcista de principios de agosto, justo en la conjunción de la directriz bajista roja y de la resistencia horizontal que marca la línea naranja, ha dejado tocada la reacción alcista iniciada en el mes de marzo.

Esa línea naranja, por el nivel de los 1,7050, es una muestra de la regla chartista que determina que un soporte perdido se convierte en resistencia para futuras reacciones de la cotización. Y esa zona fue precisamente soporte a finales del año 2.005, habiendo ahora dado techo al alcismo de medio plazo, lo que demuestra la buena memoria del mercado.

Si bien en el gráfico semanal no se aprecia convenientemente, en series con temporalidades menores se puede dar por confirmada una pauta bajista de corto plazo en forma de hombro-cabeza-hombro, con proyecciones teóricas para el cambio en la zona de los 1,52.

Si esta semana entrante se acaba por perder la línea verde que marcamos en el nivel de los 1,5950, la indicada zona de los 1,52-1,50 bien podría ser el destino del par en el futuro inmediato.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>