Publicidad

Carta al Señor Antonomasia, a propósito de Grifols

grifols-grafico-diario-21-12-2009Carta de un amable lector:

Estimado Señor Antonomasia:

Vamos a ver si consigo aclararme con ustedes los analistas técnicos. A finales de noviembre leo en su blog que Grifols tiene un feo aspecto y que si pierde no sé qué línea verde se puede ir al carajo. Y ahora resulta que, quince días después, y tras cachondearse todo lo que quiso de los hemoderivados, nos suelta que el valor está a punto de dar señal de compra. ¿Pero esto qué es? Un poco de seriedad, por favor.

Lectura (entre paréntesis) que hace el que suscribe de dicha carta:

Estimado Señor Antonomasia (un hombre educado, aunque más bien parece que se trata de mantener cierta distancia):

Vamos a ver si consigo aclararme con ustedes los analistas técnicos (ya empezamos dejando claro que no le gustamos mucho los tiradores de líneas). A finales de noviembre leo en su blog que Grifols tiene un feo aspecto y que si pierde no sé qué línea verde  (se ve que al hombre no debe gustarle este color y que domina ampliamente el chartismo) se puede ir al carajo (aquí ya la educación empieza a ceder terreno). Y ahora resulta que, quince días después, y tras cachondearse (entramos en el terreno del lenguaje coloquial, que siempre hace más pupa) todo lo que quiso de los hemoderivados, nos suelta  (¿dónde queda lo de Señor Antonomasia?) que el valor está a punto de dar señal de compra. ¿Pero esto qué es?  (tiene toda la pinta de ser una pregunta retórica) Un poco de seriedad, por favor (coño, la próxima vez nos ponemos de luto para analizar el valor).

Contestación del Señor Antonomasia al amable lector:

Estimado lector:

Agradezco profundamente el tono ecuánime y sosegado de su misiva, y me agrada sobremanera saber que al otro lado de la fría pantalla del ordenador existen avezados lectores, amantes del análisis técnico y conocedores de lo cambiante que puede llegar a ser el mercado y las opiniones de los que en todo momento pretendemos mantenernos lo más pegados al mismo que nos sea posible.

Igualmente, y aunque usted no lo menciona, estoy seguro de que su inteligencia y experiencia en el mundo de la bolsa le habrá hecho comprender que mantener una idea propia, por más que se funde en patrones técnicos, contra los acontecimientos no suele traer nada bueno.

Como quiera que por sus palabras entiendo que es usted un profundo conocedor de las pautas chartistas, no creo necesario insistir ahora en el hecho de que este valor respetó esa zona de soporte verde a la que usted se refiere con tal precisión técnica, y que desde ahí se ha reconstituido al alza dejando un hueco de escape alcista en la zona de 11,35 euros, lugar óptimo para colocar uno de esos stops de protección que seguramente usted usa habitualmente en sus inversiones. Igualmente, tampoco creo necesario recordarle que en la sesión de hoy se han plasmado en el gráfico las ideas que apuntábamos en nuestro último análisis, superando en cierres el nivel de los 11,80 euros y dejando de una vez atrás la idea del reiterado pull back al soporte perdido (línea azul inferior).

Sin más que añadir, salvo quizá el pequeño detalle de que ahora ya sólo la directriz bajista se interpone entre el precio y la zona de los 12,90 euros que marcábamos como objetivo, se despide atentamente el Señor Antonomasia.

Réplica del lector a mi carta:

Anda y que te den dos duros.

Publicidad

5 responses to “Carta al Señor Antonomasia, a propósito de Grifols

  1. Yo solo quería decir que en mercado de valores el que no cambia de opinión cuando es necesario es que no ha entendido nada.
    Lo que es blanco hoy puede ser mañana negro e incluso en el mismo día cambiar de opinión varias veces si fuera necesario.
    Me refiero a la carta de grifols.
    Sin ánimo de ofender a nadie, aquí no existen las ideas fijas salvo que vayas a largo plazo y entonces te da igual lo que haga el mercado a corto y a medio plazo.
    Sin más, un saludo a todos los antonomasi@s y desearos felices navidades.Javo

  2. Por favor Antonio, reparte esos dos duros que te dio ese señor con los que te seguimos, y si no es posible porque te los han dado a ti… oye pues sigue informándonos que a mi me va bien, de hecho he entrado en Grifols y cuando tu dijiste que sería bueno entrar. Felices fiestas a todos y prospero año a unos pocos.

  3. muy bueno, si señor, cómo me he reído…
    puedes decirnos como se llama o firma el susodicho?
    enhorabuena señor antonomasia

  4. A quien no le guste el blog que no lo lea y punto. Por lo demás, muchas gracias por exponer tus opiniones sobre bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>