Publicidad

CATALANA OCCIDENTE, rotura de la directriz bajista

Un valor que pertenece a ese club de títulos a los que los analistas fundamentales vienen adjetivando como injustamente tratados por el mercado en todas estas caídas. Sea como fuere, y ciñéndonos a consideraciones meramente gráficas, lo cierto es que la última de las velas semanales está consiguiendo asomar la cabeza por encima de la directriz bajista que guía toda esta corrección desde la primavera de 2007.

El gráfico semanal que presentamos, aunque simple en su formulación, nos aporta completa información de lo que ha sido la historia bursátil del valor en estos últimos años. La suave y mantenida tendencia alcista iniciada en 2003 (línea directriz azul) dio paso en el verano de 2004 a una desbordada aceleración alcista (línea directriz verde) que culminó en abril de 2007 con los máximos históricos al borde de los 35 euros. En ese punto, el mercado decidió levantar el pie del acelerador y dirigirse al encuentro de la antigua directriz azul (perdiendo por el camino un cincuenta por ciento de su capitalización). En esa cita con el antiguo soporte, la directriz encontró la ayuda inestimable de un hueco de escape alcista dejado un par de años atrás, y el rebote acabó materializándose.

Hasta ahí, este artículo no pasaría de ser un mero análisis gráfico-periodístico de lo ocurrido. Lo interesante, como siempre, es la especulación con lo que está por venir, y la verdad es que esa rotura de la directriz bajista que se marca, si bien aún incipiente y carente de volumen, tiene buena pinta. Podríamos estar ante un valor apto para estrategias compradoras, teniendo claro que el stop de protección cortoplacista pasa por cierres por debajo de los 21 euros.

 

CATALANA OCCIDENTE-GRÁFICO SEMANAL

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>