Publicidad

Cerramos media posición corta en el Eurostoxx 50

El gráfico horario nos sirvió ayer de pretexto para lanzarnos al barro y abrir una posición vendedora en el Eurostoxx 50. Sin embargo, la alerta que ayer por la tarde dábamos en tiempo real tenía un fundamento algo más sólido y basado en el gráfico diario.

Ese gráfico que ahora traemos y que muestra cómo ya ayer se rompió a la baja la formación en forma de cuña alcista con implicaciones bajistas. Al abrir la posición corta, sólo nos quedaba la duda de saber si esa zona de soporte que representa la banda amarilla funcionaría o no como resorte.

Finalmente, nuestra apuesta ha resultado acertada. Y, basándonos en el gráfico diario que ahora traemos y en las implicaciones de continuidad bajista propias de la pauta de cuña alcista confirmada, decidimos mantener la mitad de la posición con nuevo stop  dinámico en el techo del canal rojo. La otra mitad la acabamos de cerrar al precio que indica el gráfico. No está mal, teniendo en cuenta que sólo ha transcurrido un día y que abrimos los cortos a 2.410 puntos.

Si estamos en lo cierto, el movimiento bajista iniciado estos días nos dará más puntos de entrada en el futuro con los que poder ir jugando.

eurostoxx50rt1.png

Publicidad

2 responses to “Cerramos media posición corta en el Eurostoxx 50

  1. Unas veces se gana y otras se pierde. Así es la bolsa. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>