Publicidad

CFD´s sobre el Dax y Dow Jones Industrial: sigue habiendo margen de subida

dow-jones-industrial-cfd-grafico-diario-tiempo-real-09-marzo-2010dax-30-cfd-grafico-diario-tiempo-real-09-marzo-2010Analizamos a estas horas de la tarde, en tiempo real pero exponiendo ideas que trascienden más allá del intradía, dos de los índices más recomendables a la hora de operar con derivados. Para aquéllos que aún sigan apegados a la operativa en el contado, las ideas que de ambas series se desprenden pueden ser, desde luego, un buen indicativo sobre el escenario actual de los mercados, que no es poco.

Cuando el Dow Jones Industrial consiguió superar al alza esa línea roja que marcamos en el gráfico adjunto, la cual cotizaba en los entornos de los 10.315 puntos, por aquí ya comenzamos a establecer los 11.000 puntos como objetivo probable del movimiento iniciado a comienzos de febrero en Wall Street, y no por lo redondo de la cifra, sino porque eso es más o menos lo que viene a valer el techo de ese canal que definen las líneas verdes. El posterior pull back a la mencionada línea roja no hizo otra cosa que afianzar esas ideas.

El Dax, por su parte, dibujó y confirmó una perfecta pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido (la resaltamos en el gráfico adjunto) con proyecciones teóricas para el precio en la zona de los 6.100 puntos. Curiosamente, esta pauta alcista en el índice europeo se dibujó gracias a la debilidad relativa de las bolsas del Viejo Continente, debilidad que propició el hombro derecho de la formación, mientras en Estados Unidos los índices, más fuertes, no dejaban ese retroceso.

Como veis, y mientras los gráficos no digan otra cosa, sigue habiendo recorrido al alza en próximas sesiones/semanas. Y, como siempre, seguiremos muy pendientes de los acontecimientos y de los posibles cambios de opinión del mercado.

Publicidad

One response to “CFD´s sobre el Dax y Dow Jones Industrial: sigue habiendo margen de subida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>