Publicidad

CFD´s sobre el Eurostoxx 50, Dax 30 y Cac 40. Análisis técnico y niveles de trading. [26-febrero-2010]

La corrección sigue viva en los mercados europeos. Con esta escueta frase podríamos resumir el escenario técnico que las bolsas del Viejo Continente presentan a día de hoy. Y seguirá vigente mientras la secuencia de máximos y mínimos decrecientes en gráficos diarios iniciada a comienzos de año permanezca dibujada en la serie. El lunes comienza marzo, un mes en el que tradicionalmente se han marcado mínimos especialmente relevantes, así que habrá que andar muy pendiente del mercado.

Las tres últimas velas diarias han dejado sombras inferiores alargadas y cierres en una zona de precio cercana a la de la apertura, lo que denota, sobre todo,  equilibrio de fuerzas en el muy corto plazo. Mientras el Dax alemán ha estado muy cerca de romper esa secuencia de máximos decrecientes, el Eurostoxx 50 y el Cac francés no han encontrado aún fuerzas para intentarlo.

Los niveles cuya superación sería necesaria en cierres para que los índices europeos emularan la recuperación vista en los índices americanos pasan por los 5.735-5.750 puntos del Dax, los 3.830 puntos del Cac y los 2.850 puntos del Eurostoxx. Mientras estas cotas no sean cruzadas al alza, el peligro de la continuidad bajista seguirá presente y la palabra corrección será aplicable a la situación actual del mercado.

Por abajo, además de los mínimos de la significativa sesión del 5 de febrero, los 5.500 puntos del Dax, los 3.600 del Cac y los 2.650-2.625 puntos del Eurostoxx marcarían con su pérdida en cierres la inmediatez de un nuevo impulso bajista como hipótesis más probable.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>