Publicidad

CFD sobre el BUND. Rondando la pauta bajista. [18-02-2010]

bund-mar-10-tiempo-real-18-02-2010Seguimos en el intento de ampliar las posibilidades de inversión de nuestros lectores, dedicando hoy un análisis a un producto que puede resultar interesante: el cfd sobre el Bund alemán.  N0 voy a complicaros excesivamente la explicación sobre qué es esto del Bund y cómo funciona su cotización.  De cara al análisis técnico y a la operativa nos interesa poco esa cuestión. Para que tengáis una idea, sólo deciros que la teoría dice que el Bund baja o sube en función de las expectativas que el mercado tiene sobre los tipos de interés. Así, si el mercado descuenta una subida de tipos en la eurozona, el bund debería bajar.

Lo que sí nos interesa es esa pauta bajista de hombro-cabeza-hombro que la serie de corto plazo estaría a punto de confirmar con la pérdida solvente de la línea roja que marcamos en el gráfico adjunto. El cruce a la baja de la directriz alcista azul ya nos ha dado un primer aviso sobre las intenciones del mercado. De confirmarse la pauta expuesta, la proyección para el Bund estaría en la zona de los 121,50 puntos (12.150 del cfd que presentamos).

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>