Publicidad

CFD sobre el DOW JONES INDUSTRIAL: también confirma la pauta alcista de corto plazo

dow-jones-industrial-cfd-grafico-horario-27-mayo-2010Soy consciente de que mezclar ideas de medio plazo, de las que afectan a la tendencia, con ideas cortoplacistas, de las que atañen más al trading en las distancias cortas, puede generar en el lector, sobre todo cuando esas ideas no son precisamente concordantes en el escenario, la sensación de estar ante el típico analista que recurre a la ambigüedad calculada como trampa para estar siempre en lo cierto.

Soy consciente de ello y acepto las consecuencias. Pero no renunciaré a exponer en este blog, lo más claramente que pueda, una y otra visión. Si no lo hiciera, esto ya no sería la bolsa por antonomasia.

En el medio plazo, y anoche lo comentábamos al cierre, nuestra hoja de ruta pasa, mientras los gráficos no nos desmientan, por estar viviendo un techo de mercado en el medio plazo, capaz de mantener a los índices directores durante algunos meses en la incapacidad de seguir con la secuencia de máximos ascendentes.

Por contra, en el estricto corto o muy corto plazo, ya apuntábamos que la superación solvente por parte del S&P 500 del nivel de los 1.090 puntos, o por parte del Dax alemán de los 5.870 puntos, marcaba compra de trading al haberse confirmado pautas de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido. Lo decíamos incluso con la antelación suficiente como para que los lectores estuvieran convenientemente preparados una vez cumplida la premisa.

La tercera pata de este escenario de vuelta al alza en el muy corto plazo correspondía al Dow Jones Industrial, índice cuyo nivel a superar cotizaba en los entornos de los 10.200 puntos, premisa también cumplida en la sesión de hoy.

Con ello no se acaba el escenario correctivo de medio plazo. La proyección gráfica de la pauta que mencionamos podría llevar, por ejemplo, al Dow Jones a los alrededores de los 10.600 puntos, justo donde tiene la tarea de enfrentar la directriz bajista que marcamos en la serie adjunta. Aquellos cortoplacistas que se hayan quedado fuera podrían esperar a un eventual pull back a las claviculares superadas al alza.

Una de las ventajas de ser un cortoplacista es que las operaciones que se realizan movido por los cambiantes motivos que las distancias cortas nos ofrecen pueden convertirse, en ocasiones, en entradas que acaban siendo también buenas en términos de tendencia, consiguiendo con ello ese ideal que todo operador persigue de subirse a los movimientos justo desde su inicio. Podría ya marcar los niveles que, desde aquí, consideramos necesario superar para entender que el escenario correctivo de medio plazo comenzaría a ser reconsiderado, pero quizá sea mejor no enturbiar más la mente de los lectores.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “CFD sobre el DOW JONES INDUSTRIAL: también confirma la pauta alcista de corto plazo

  1. Gracias por no intentar tener la razón y bien por mostrarnos
    las evidencias,con claridad y sin pedanterias.
    Un cordial saludo

  2. Gracias Antonio, ha quedado muy claro donde estamos en el corto y en el medio. Gran ejemplo de HCH invertido, que has anticipado y descrito perfectamente. Hay una interesantísima oportunidad de hacer un 4% más para los que ya tengan posiciones.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>