Publicidad

CFD sobre el S&P 500: atacando los últimos máximos relativos

sp-500-cfd-grafico-diario-tiempo-real-10-marzo-2010Toda recuperación alcista pasa, tarde o temprano, por la prueba de fuego que constituye enfrentarse a la superación del nivel que marcó precisamente el inicio de la caída previa a dicha recuperación. Y el S&P 500 se ha acercado hoy a esa cota de los 1.152 puntos que a comienzos de año determinó el inicio de la adecuada corrección que tanto se había hecho de rogar.

Los amigos de la elucubración gratuita comenzarán a lanzar mensajes apocalípticos sobre un gran doble techo. Olvidan que, en puridad chartista, para que se pudiera hablar de una pauta bajista en forma de doble techo habría que ver primero  la pérdida de los mínimos intermedios. En fin, allá cada cual.

A nosotros, que además de ser fieles seguidores de los dictados de los mercados tampoco renunciamos a expresar nuestras predilecciones para el futuro, nos gustaría ver un primer intento fallido de superar esa cota, sobre todo porque venimos con un movimiento al alza que acumula demasiada verticalidad. Tras ese pequeño paso atrás, la zona de los 1.125 puntos nos parece idónea para ello, el índice y las huestes alcistas que ahora lo dominan estarían en disposición de enfrentar de verdad la toma de esa muralla que supone la línea roja del gráfico adjunto.

Será así o será como quiera el mercado, lo indiscutible es que no se pueden encontrar, a día de hoy, argumentos bajistas, por más que se busque hasta debajo de las piedras.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “CFD sobre el S&P 500: atacando los últimos máximos relativos

  1. Hay valores que están replicando la figura, pero hay otros que parece que quieren romper la figuras bajista precedentes y con volumen.

    Un recorte podría venir acompañado de una nueva subida del dólar hasta sus objetivos técnicos de 1,30-1,32.

    Por cierto, hay divergencia evidente entre Nasdaq y Dow Jones. ¿Preludio de por dónde vendrán los tiros en primavera?

    Un saludo.

  2. Eres una máquina Caemon. La divergencia entre Nasdaq y Dow Jones es interesante y habrá que seguirla. Desde luego, lo que queda claro es que hoy ha habido un movimiento parejo a media tarde en el mercado de divisas, con un repunte, todavía ligero, del Dólar frente a las divisas que han acompañado las alzas bursátiles, principalmente Dólar Canadiense y Dólar Australiano. Además, el Dólar Canadiense está en zona de fortísimo soporte. Si tuviera más tiempo, habría puesto algo al respecto. Mi apuesta, ahora mismo, es por un retroceso en el S&P 500 de unos 20 puntos como mínimo antes de atacar otra vez esa línea roja. Ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>