Publicidad

CFD sobre el S&P 500 en tiempo real

sp500-rt-cfd-29-09-2009Con la vista puesta en los 1.100 puntos, lugar en el que colocamos la gran resistencia para el índice, seguimos entendiendo como posible que esa línea roja superior acabe por cansar a los alcistas y les haga entregar temporalmente el control del mercado a los desconsolados bajistas.

Ese traspaso de poderes, caso de producirse, conllevaría la  confirmación de una pauta bajista en forma de cuña alcista (la formada por la línea azul y la roja superior), si bien no entendemos que ello implicara necesariamente un movimiento más allá de los mínimos de marzo.

Veríamos en ese caso más bien las cosas como una necesaria corrección que buscara algún nivel de soporte relevante en el que descansar antes de encarar nuevas aventuras alcistas. El hueco de escape alcista de los 905 puntos sería una referencia, si la corrección decide profundizar. Por si acaso, dejamos también marcada una paralela a la línea roja superior, por si deciden dibujar un nuevo canal alcista más lateral.

Pero todo esto no serán otra cosa que elucubraciones mientras no se produzca un síntoma de debilidad alcista. Y eso aún no ha ocurrido ni en el corto plazo. La primera línea de defensa alcista cotiza en los 1.038 puntos. Sólo su pérdida en cierres daría alas a nuestras divagaciones.

Publicidad

4 responses to “CFD sobre el S&P 500 en tiempo real

  1. ante todo gracias por tus graficos y tu esfuerzo todos estos años, pienso q esto no se gira ni q toque, los mercados son el unico sitio de donde sacar un euro tal como esta el patio y encima con extra de liquidez en las manos fuertes y los graficos lo dibujan.

    p.d.: ya se q igual no toca pero sabeis si para comprar acciones de general motors ahora tengo que comprar estas de motors liquidation company? gracias.

  2. Pues no te puedo contestar, pero quizá algún lector lo sepa y no le importe ilustrarnos. Un saludo.

  3. Hola a todos,

    No hay quien entienda a estos americanos. Los índices parecen un muellen, noticia mala se van para abajo y a continuación recuperan hasta el mismo nivel pero sin atacar la resistencia.

    Eso sí mínimos crecientes.

    O hay un inmenso maquillaje de fin de trimestre o tiene que estar entrando dinero, aunque sea el de los fondos de inversión.

    Un saludo.

  4. Si el stand by en que llevamos desde la sesión del día 16 de septiembre es maquillaje de final de trimestre, lo vamos a ver en próximos días. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>