Publicidad

CFD sobre el S&P 500: se busca soporte en medio de la volatilidad

El cruce a la baja del estrecho canal alcista de líneas verdes que marcamos en la gráfica adjunta nos estaba dando dos noticias. La primera, que los alcistas, auténticos dominadores de la situación en todos los plazos, iniciaban el descanso que iban necesitando y que quizás se había aplazado durante demasiado tiempo. La segunda, que la volatilidad volvía a los mercados.

Hemos dicho ya infinidad de veces que un canal tan estrecho como el que definían las líneas verdes nos está indicando un control absoluto de la situación por parte de uno de los bandos (alcistas o bajistas, según el sentido del canal), control que impide que los precios tengan grandes oscilaciones, o lo que es lo mismo, desterrando la volatilidad de la serie de precios.

Ayer no sólo asomaron la cabeza los bajistas, sino que también regresó la volatilidad. Véase esa elipse que marcamos y que se centra en el tremendo viaje de ida y vuelta vivido por la cotización en la jornada de ayer.

Si esa directriz alcista que marcamos en azul, y más concretamente los 1.535 puntos, no aguantan; el destino más probable para el precio parece el soporte de los 1.526 puntos. Por ahí se libraría, llegado el caso, una vital batalla para el destino del S&P 500 en el corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>