Publicidad

CFD sobre REPSOL: tentaciones vendedoras

repsol-cfd-grafico-diario-tiempo-real-23-02-2010Es cierto que los índices americanos presentan gráficos prometedores, aunque quizás necesitados de una pequeña corrección. Es verdad que los índices europeos apuntan maneras. Pero, echando un vistazo a series como la del cfd sobre Repsol que ahora nos ocupa, no puedo evitar pensar en la excelente oportunidad que el valor parece estar dando para la apertura de una posición vendedora con stop cercano.

Y es que esa estructura que presenta la gráfica, con esa clara resistencia (línea naranja) que ya ha propiciado dos fallos alcistas (el último ayer mismo) me hace pensar que en cualquier momento el precio retornará por la senda bajista, camino, como poco, de lo que fueran los últimos mínimos relevantes.

Con un stop bastante claro y cercano en cierres por encima del nivel de los 17,40 euros, las tentaciones vendedoras son, desde luego, poderosas.

Seguramente el punto de equilibrio entre los argumentos alcistas que vienen de fuera y los bajistas que la serie de Repsol nos lanza esté en condicionar  la apertura de cortos a la pérdida en cierres de los 16,55 euros, premisa que ya evidenciaría el retorno de la debilidad bajista. Y ése es nuestro consejo como analistas. Pero el stop seguiría siendo el mismo y el atractivo de la ecuación riesgo-rentabilidad quedaría ciertamente disminuido.

Lo dicho: tentaciones vendedoras. Que cada cual decida o no sucumbir. Los números ya están sobre la mesa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>