Publicidad

Cierre de la bolsa americana. DOW JONES INDUSTRIAL.

Finalmente la superación de la directriz bajista de corto plazo que hemos visto en los índices americanos y en los europeos con horario de ultramar ha resultado falsa. Los niveles horizontales son los que han funcionado como verdaderas referencias.

Los 780 puntos que tanto hemos mentado estos días y su equivalencia en el Dow Jones Industrial (los 7.400 puntos) son las resistencias que han vuelto a hacer recular al precio.

Más allá de las aventuras personales poco fundamentadas que hayamos podido tener, nos queda el consuelo de haber dicho que, con fundamento en el análisis, sólo con la superación de esos niveles horizontales debían abrirse largos en el corto plazo.

dji3

Publicidad

One response to “Cierre de la bolsa americana. DOW JONES INDUSTRIAL.

  1. Nos han echado, porca miseria. Sin embargo la aventura era una apuesta de riesgo limitado, con un stop cercano. Aunque ha sido una pifia, creo que tenía buen fundamento con una figura de hchi (sin confirmar rotura de la clavicular, eso sí), pero con rotura de canal bajista confirmada y pullback a la resistencia. Ahora a esas líneas azueles hay que pasarles tippex y mirar para abajo.

    La dirección que toma el mercado parece clara. Está por ver dónde hará el próximo mínimo relativo, si va a volver al antiguo canal bajista de lineas rojas, o si parará antes y trata de dibujar un canal bajista menos pronunciado, junto con la línea verde que has trazado. Para mi gusto prefiero unir la base de ese velón negro del día 17, con los máximos del día 20 y 21 y máximos de la sesión de hoy, la directriz resultante tiene algo más de pendiente, pero ha sido soporte desde el día 17 al 20 y resistencia de todos los intentos de subida a partir del 20. Creo que son la referencia ahora mismo de stop para los cortos. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>