Publicidad

Cierre de largos en el ORO y en el EURO/DÓLAR

oro-grafico-diario-04-12-2009eur-usd-grafico-diario-04-12-2009Un día movido en el cambio Euro/Dólar y en algunas commodities, especialmente en el oro. Los gráficos diarios que traemos dejan bastante claro que algunos operadores han decidido que este viernes era un buen día para el cierre de posiciones largas en ambos activos.

No es que las series hayan dejado de ser alcistas, ni mucho menos. Para entender que el oro deteriora su aspecto técnico debería verse, como mínimo, una pérdida clara del nivel de los 1.150 dólares, e incluso así aún quedarían 100 dólares de margen hasta encontrarse con la directriz alcista primaria, la que  guía la subida iniciada en octubre de 2.008. En el caso del cambio Euro/Dólar, el deterioro del corto plazo sólo vendría con la pérdida de los 1,4800 dólares.

Sin embargo, esas imponentes velas bajistas tampoco deben obviarse y conviene seguir los acontecimientos en próximas sesiones. Los cambios de tendencia suelen empezar de esta manera.

Otra cuestión paralela a todo esto es qué lectura pueda hacerse de estas caídas en clave bursátil. El rally alcista de las bolsas en estos últimos meses ha convivido con el  del euro y  las materias primas y ya nos hemos preguntado por aquí en alguna ocasión si las alzas bursátiles podrían continuar con un euro y unas materias primas bajistas.

Habrá que seguir la evolución de todo este tema.

Publicidad

2 responses to “Cierre de largos en el ORO y en el EURO/DÓLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>