Publicidad

Cierre de los mercados. Rebote en ultramar.

Decíamos hace un rato que sólo con cierres del S&P 500 por encima de los 845 puntos nos plantearíamos el cierre de cortos y la apertura de largos. Al final, esa cifra no se ha superado por poco. Pero, más que esta cuestión numérica, me interesa analizar cómo ha quedado el gráfico de cara a la sesión de mañana. Y eso es lo que vamos a hacer:

-Viendo la caída en picado desde el nivel de los 940 hasta los mínimos de la sesión de hoy en los 817 puntos, que se haya producido un rebote entra dentro de lo normal. Para unos es la respuesta lógica de los indicadores a la sobreventa. Para los que no creemos demasiado en los indicadores no es más que el reflejo del hecho de que nunca se sube o se baja en vertical de forma ininterrumpida.

-Este rebote se ha topado hoy justo con la directriz bajista de más corto plazo, la iniciada en la sesión del 9 de enero. Podría llegar más arriba, al nivel de los 870-875 puntos y seguiría estando dentro de la normalidad. Sólo con cierres por encima de esta cota podríamos entender que los alcistas han retomado el control del mercado.

-Por último, un detalle de importancia para los que prestamos atención al comportamiento del volumen. En las últimas horas de negociación ha entrado (o salido) mucho dinero en el mercado. La clave por definir es si se ha producido distribución en ese nivel de los 845 puntos o, por el contrario, hemos asistido a un proceso de acumulación previo al reinicio de las subidas. La respuesta está en el futuro, y por aquí no tenemos a ningún adivino en nómina.

Concluyendo, el gráfico diario ha dejado una vela que puede ser el principio de una vuelta alcista, pero que necesitaría de su confirmación en la sesión de mañana. El gráfico horario nos dice que las verdaderas resistencias cotizan algo más arriba (870 puntos) y que aún no ha caído ningún bastión bajista. Seguiremos los acontecimientos.

sp-500-cierre.png

Publicidad

4 responses to “Cierre de los mercados. Rebote en ultramar.

  1. Pido disculpas anticipadas por el comentario que voy a realizar, ya que llevo poco tiempo en esto y tal vez suelte una estupidez tectnica, pero lo suelto…..

    Sobre la duda que planteas si el incremento de volumen es por distribucion o por acumulacion.:
    a) ¿ Pueden servir de orientacion los indicadores Positive y Negative Volume Index para discernir sobre esta cuestion?
    b)Lo mismo para Blai5 Koncorde.

  2. Enhorabuena por esos análisis. La claridad y elocuencia con la que están expresados han hecho que me convierta en un fiel seguidor de este blog.

    Saludos

  3. Pan para hoy y hambre para mañana y pasado..Ventana puetz en el horizonte,indicadores semanales cortando a la baja y una situacion muy apurada en bancos.Si solo estamos empezando el invierno deflacionista,cojan abrigo.

  4. En cuanto al indicador que comenta Jesús, siento no poder ayudarte, pero no me manejo bien con esas cosas. Quizá algún lector sea tan amable de ilustrarnos al respecto. Un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>