Publicidad

Cierre del Ibex 35. Entre soportes y resistencias de corto plazo

Los alcistas optimistas podrán ver la caída de hoy como un perfecto retroceso hacia la línea directriz bajista superada hace unos días. Si bien el eterno optimismo alcista puede ser letal para nuestra operativa, tampoco vamos a negarle a la idea cierto fundamento gráfico.

Pero me interesan más de cara a próximas sesiones el respeto de esas líneas azul o verde inferiores (soportes) como  niveles que no deben perderse para entender que pudiera producirse un rebote en el corto plazo. Para ello, el precio deberá enfrentarse a la resistencia dejada hoy con el hueco bajista de apertura y que pasa por la superación de los 8.400 puntos.

Desde luego, yo ahora mismo no abriría ninguna posición compradora sin ver antes la superación de dicha resistencia, la cual bien puede servir como stop de protección de cualquier estrategia vendedora en el índice.

ibex-35-02-02-09

Publicidad

2 responses to “Cierre del Ibex 35. Entre soportes y resistencias de corto plazo

  1. Hola Antonio,

    Gracias por toda la informaciòn que aportas, es muy buena.

    Yo creo que vamos a perder soportes y nos iremos sobre los 7300. Lo iremos viendo poco a poco según vaya dictando el mercado.

    Saludos,

  2. Un placer verte por aquí, María. En el medio y largo plazo, ésa es la hipótesis más plausible. Pero antes hay que ver cómo se pierden esos soportes en el gráfico. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>