Publicidad

Cierre en las bolsas asiáticas. Análisis del Nikkei 225.

nikkei-08-10-2009Mientras las bolsas europeas dan sus primeros pasos mañaneros en terreno positivo, tal y como anoche ya apuntábamos a última hora y vistos los resultados de Alcoa y los after hours americanos, el Nikkei japonés ha cerrado su sesión también en positivo, aunque sin motivos para lanzar las campanas al vuelo alcista.

Técnicamente, la directriz alcista azul está rota y bien rota y la posibilidad de que estemos asistiendo al nacimiento de ese canal verde es, de momento, sólo eso: una posibilidad que deberá concretarse.

Quizá lo peor para aquéllos que quieran mantener una visión alcista del corto plazo de este índice es la permanencia de esos dos huecos bajistas que marcamos. Siguen abiertos y el precio no ha demostrado fortaleza alguna para combatirlos.

Esto nos hace aconsejar el cierre de largos en este índice, siendo quizá lo más acertado mantenerse al margen a la espera de acontecimientos o bien la apertura de posiciones bajistas con stop óptimo en cualquiera de esos huecos mencionados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>