Publicidad

Cierre en Wall Street: la corrección agoniza

Sólo falta el pequeño gran detalle de ver cómo la cotización supera la barrera natural dejada por los últimos máximos relevantes, los que a mediados de septiembre dieron lugar al inicio de este tramo correctivo vivido en los índices directores de Wall Street. Pero, aun así, podemos decir esta noche que todo apunta a que esa corrección puede darse por finalizada.

Al menos así parece desprenderse de la observación de nuestra gráfica de cabecera cortoplacista en el S&P 500. Para mañana, final de semana, los pintores han dejado pendiente la tarea de superar claramente esa línea roja que marcamos y que cotiza en la zona de los 1.466 puntos.

También el Dow Jones ofrece buenas sensaciones, tanto que incluso hemos añadido una nueva directriz a la gráfica: esa alcista acelerada que estos días ha funcionado tan bien.

El Nasdaq 100, atenazado por el descanso que se está tomando su valor director (Apple), es el que se mantiene más alejado de esos máximos de mediados de septiembre, habiendo entrado en una fase de alcismo más calmado, dibujando un canal alcista de escasa inclinación.

Si, como pensamos, la corrección puede darse por finalizada, los índices deberían ir dirigiéndose poco a poco hacia el techo de los canales alcistas que se marcan en las gráficas, y que se corresponden con los 1.500 puntos del S&P 500 y los 14.000 del Dow Jones.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>