Publicidad

Cierre en Wall Street, las resistencias aguantan

Durante unas pocas horas, el Dow Jones Industrial y el S&P 500 lograban esta tarde sobrepasar los 13.300 y los 1.435 puntos respectivamente, niveles de precio que constituyen las resistencias en cuya superación clara en cierres ciframos por aquí la señal definitiva del inicio de ese rally de Navidad que tanto se está haciendo esperar en Wall Street. El Nasdaq no se ha podido permitir el lujo de realizar un paseo intradiario más allá de los dominios de su particular resistencia, la que cotiza en la superación de los 2.700 puntos.

Cuando a una ligera superación de una resistencia le sigue una contundente vela bajista, como es el caso, la barrera para la cotización que la misma supone no sólo no se debilita, sino que sale reforzada de ese fallo alcista en el intento de superarla.

Será que se nota la presencia latente de ese amenazante abismo fiscal cuya solución definitiva no acaba de vislumbrarse o será que la tecnología anda tocada a causa de la impotencia que manifiesta Apple para retomar las subidas, lo cierto es que este año les va a costar a los americanos disfrutar de un cierre de ejercicio alcista.

Como dicen los franceses, todo esto puede ser un reculer pour mieux sauter, que es tanto como decir que a veces hay que dar un paso atrás para coger impulso. La solución, como siempre, nos la darán los gráficos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>