Publicidad

CITIGROUP, un análisis fundamentalmente técnico

citigroup-grafico-diario-19-01-2010Es bastante común ver cómo las cuestiones de tipo fundamental se alían con los patrones técnicos, produciendo eso que algunos, con cierta chulería chartista, llaman poner el análisis fundamental al servicio del análisis técnico. Sea como fuere, en la sesión de ayer algo de esto ocurrió en Citigroup.

Parece que la presentación de resultados gustó al mercado y que incluso ello pudo ser la razón de la vuelta al alza intradiaria vivida en las bolsas europeas. Nosotros, viendo el tema desde la óptica del análisis técnico, opinamos más bien que el precio rebotó en la base de ese canal que definen las líneas verdes del gráfico que acompañamos porque el soporte que la misma supone funcionó una vez más.

La envolvente alcista dejada en esa zona de soporte tiene buena pinta, en estrictos términos de corto plazo, si bien entendemos que al valor le falta superar algunas pruebas adicionales para creer en una verdadera reconstitución alcista. Por concretar, entendemos que deberían verse cierres diarios por encima de los 3,85 dólares, con lo que la directriz bajista roja quedaría atrás y se habría superado una de las múltiples resistencias horizontales que la cotización tiene por el camino.

De cumplirse esta premisa, podría creerse en que el precio se dirija a los 5 dólares, donde cotiza la resistencia con mayúsculas para el corto plazo. Más arriba quedaría el techo del canal verde. El único problema de esperar pruebas adicionales  es que con ello nos alejaremos cada vez más del punto en el que entendemos que debe colocarse el stop de protección de cualquier posición compradora cortoplacista,  y que cotiza en la pérdida en cierres de los 3,20 dólares.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>