Publicidad

CITIGROUP. Saldar las deudas no siempre sienta bien.

citigroup-fin-de-dia-14-12-2009Ya nos preguntábamos hace unos días cómo se tomaría el mercado la ampliación de capital anunciada por Bank of America, encaminada a saldar su deuda con las autoridades estadounidenses, y hoy leemos también un artículo sobre cómo se tomó ayer la bolsa el acuerdo tomado por Citigroup  de devolver su deuda con el Gobierno.

Personalmente, creo que hay algo de indecencia en decisiones como la adoptada por Bank of America, diluyendo el precio de la acción con una ampliación de capital cuyo principal fin no es otro que el poder remunerar debidamente a sus ejecutivos. En fin, me temo que todo lo vivido estos dos últimos años, especialmente en el sector financiero estadounidense, no ha servido de mucho.

Técnicamente, Citigroup dejó claro que la recuperación de la cotización no iba a ser fácil justo en el momento en que la línea roja de nuestro gráfico venció sobre la directriz azul.  Ahora, el corto plazo pasa por ese canal bajista que definen las líneas naranjas. El anuncio de ayer no ha hecho otra cosa que acercar un poco más al precio hacia la parte baja del mismo

Poniendo números al análisis, por arriba encontramos resistencias en la superación en cierres de los 3,85 dólares primero y de los 4,03 dólares después. Por abajo, el gran soporte cotiza en el mantenimiento de los 3,25 dólares, nivel en el que, caso de llegar en un futuro próximo, el título ganará atractivo especulativo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>