Publicidad

Conclusiones al cierre

Siempre es difícil saber qué hacer cuando en los mercados se produce un movimiento tan brusco como el vivido estos días y uno se ha quedado fuera. ¿Nos subimos al carro cerrando los ojos para no quedarnos fuera de un movimiento sostenido al alza, o esperamos a que el mercado nos dé un punto de entrada óptimo y fiable? Sin duda, la segunda opción parece la más acertada.

Quedarse fuera de una vuelta en “v” es algo que, lejos de irritarnos, debe reconfortarnos a aquéllos que seguidos el método chartista como base para nuestras decisiones especulativas. En el fondo, una vuelta en “v” no es otra cosa que un movimiento violento al que no precede ninguna pauta chartista de vuelta.

No sólo por método, sino también por verse arropado por cierta seguridad, prefiero entrar ante la confirmación de alguna pauta de vuelta. Y eso precisamente es lo que viene esbozándose en los gráficos que venimos siguiendo durante la jornada. Las pautas de hombro-cabeza-hombro invertido en formación que plasmamos ahora al cierre en el S&P 500 y en el Eurostoxx 50 (ambos en versión CFD) podrían confirmarse mañana mismo.

Y llegado el caso, el mercado ya sí nos estaría mostrando una típica y creíble pauta de vuelta al alza. Si tenemos que perder el dinero, al menos que sea con fundamento.

sp500-14-10-08.jpg

eurostoxx50-intra-rt2-14-10-08.jpg

Publicidad

3 responses to “Conclusiones al cierre

  1. Eso de perder dinero con fundamento me gusta.Como soy de culo inquieto no he podido resistirme a hacer algun intradia,con las inevitables consecuencias a largo plazo a mi miocardio.
    Ese punto de entrada del que hablas serian los 10600 de nuestro ibex?
    Saludos,se echaban de menos los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>